CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En el marco de los festejos del Bicentenario, la Corte Suprema de Justicia de la Nación puso en marcha este viernes un sistema de iluminación del Palacio de Justicia que realza, con distintas escenas de encendido, los grupos escultóricos del edificio, sus mansardas, columnas, balcones, ventanas, galerías y el acceso principal.
Programadas según diferentes situaciones y eventos, la iluminación de estos elementos se realiza por medio de luminarias de haces asimétricos, de modo tal de obtener una adecuada uniformidad y una mínima dispersión de la luz.
Los artefactos propuestos tienen una versatilidad tal que permitirán trabajar con una temperatura de color que va de los 3000 a los 6500º Kelvin, facilitando de esta manera su adecuación a los requerimientos estéticos de cada elemento arquitectónico ó escultórico.
Se privilegió el diseño de un sistema de bajo consumo, a partir del uso de leds de alta emisión y un complemento con lámparas de descarga de color de luz blanca. Las luminarias que utilizan este tipo de leds poseen una vida útil de 50.000 hs., con una depreciación no mayor del 30% de su flujo luminoso, lo cual facilita considerablemente su mantenimiento, tanto desde el punto de vista operativo, como por su costo.
En función de la importancia histórica del edificio y de la necesidad de su preservación, se planteó una intervención que respeta el monumento y prevé un alto grado de reversibilidad de la intervención.
El edificio del Palacio de Justicia, proyectado por el arquitecto Norbert Maillart, se encuadra dentro del academicismo francés con plantas y fachadas simétricas y el exhaustivo uso de los recursos estilísticos de la época. Fue declarado Monumento Histórico Nacional según decreto 349/99
Informe de Prensa Nº 38 Buenos Aires, 21 de mayo de 2010