CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La jueza Sandra Arroyo Salgado, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro, ordenó que muestras hemáticas y de hisopado bucal de Marcela y Felipe Noble Herrera permanezcan en el Cuerpo Médico Forense, como medida para procurar su “debida conservación”.
La decisión fue adoptada por la magistrada luego de oír en declaración testimonial a profesionales del Cuerpo Médico forense y del Banco Nacional de Datos Genéticos, que expusieron acerca de las técnicas que debían observarse para el traslado y conservación de las muestras.
Las muestras se encuentran desde el viernes pasado en el Laboratorio de Análisis Clínicos de la Morgue Judicial, que depende del Cuerpo Médico Forense, luego de que la magistrada ordenara su traslado desde el Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro, a cargo del juez Conrado Bergesio.
Sucede que desde que la Cámara Federal de San Martín separara a Bergesio de la causa en la que se investiga a Ernestina Herrera de Noble por apropiación de menores, el magistrado no había entregado al juzgado de Arroyo Salgado el juego de muestras de ADN que tenía en su poder. Los otros dos juegos se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos.
Las muestras permanecieron en el juzgado de Bergesio, dentro de una caja fuerte, hasta el pasado viernes, cuando funcionarios del juzgado de Arroyo Salgado, junto a la responsable del Laboratorio de Análisis Clínico de la Morgue Judicial y testigos, las retiraron y trasladaron, con custodia policial, hasta la sede de ese laboratorio.