CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, recibió el premio “Human Rights Awards 2010”, otorgado en el marco de la “10ª Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas (IAWJ)”, que se desarrolló la semana pasada en Seúl, Corea del Sur, bajo el título “Desafíos judiciales en un mundo cambiante”.
Al explicar las razones de la distinción, los miembros de la asociación resaltaron los antecedentes académicos de Highton de Nolasco y su trayectoria como defensora de los derechos humanos de las mujeres.
Además destacaron su labor como impulsora y responsable de la Oficina de Violencia Doméstica, que facilita el acceso a justicia a víctimas de esa problemática. La Asociación Internacional de Mujeres Juezas destacó que es la primera vez que un alto tribunal implementa un proyecto de esa naturaleza, y destacaron la importancia de que esa experiencia se replique en otros países.
En el encuentro, Highton de Nolasco participó como moderadora en el panel “Protegiendo al vulnerable”, que estuvo integrado por Sun- Hee Lee (Corea), Meng-Shan Tsai (Taiwán) y Germana de Oliveira Moraes (Brasil).
También participaron del encuentro Susana Medina de Rizzo (miembro del Superior Tribunal de Entre Ríos y presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina), María del Carmen Bataini (jueza del Superior Tribunal de Tierra del Fuego), Cristina Leiva (integrante del Superior Tribunal de Misiones), Víctor Sodero Nievas (titular del Superior Tribunal de Río Negro) y Gladys Álvarez (ex jueza de la Cámara Nacional en lo Civil y coordinadora de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia). Leiva fue designada como representante regional ante la Comisión Directiva de IAWJ.