La Cámara Federal rechazó un recurso del líder de la CGT contra el fallo que había desestimado un pedido de recusación. Es por la investigación contra obras sociales de Camioneros por defraudación en el financiamiento de tratamientos. Fallo completo
La Sala II de la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal rechazó un recurso de casación presentado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, contra el fallo que había desestimado la recusación del juez Claudio Bonadio en una causa en la que se investiga una presunta defraudación por parte de obras sociales del gremio de los camioneros.
Para los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, el recurso de casación intentado “no se dirige contra una sentencia definitiva que con su dictado dirima la controversia poniendo fin al pleito o haciendo imposible su continuación, ni tampoco contra un decisorio que resulte equiparable a tal por sus efectos”.
Moyano había pedido que se separe a Bonadio sobre la base de que el juez había “prejuzgado”, al momento de tomarle declaración indagatoria al empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, otro de los imputados.
La causa se originó a partir de una denuncia realizada en el año 2006 por un dirigente de la UOCRA. Bonadio analiza si hubo defraudación con los tratamientos y medicamentos que son financiados con fondos que administra la Administración de Prestaciones Especiales (APE), del Ministerio de la Salud, y en donde estarían vinculadas droguerías que también son investigadas por el juez Norberto Oyarbide, en la megacausa por los medicamentos adulterados.