CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata retomó este miércoles las audiencias testimoniales en el marco del segundo juicio oral por crímenes de lesa humanidad que se lleva a cabo en esa ciudad.
Así, los jueces Juan Leopoldo Velázquez (subrogante TOF Bahía Blanca), Beatriz Torterola (subrogante, magistrada jubilada), y Juan Carlos Paris (abogado conjuez), siguen escuchando la exposición de los testigos en la causa que juzga al ex suboficial de la Fuerza Aérea Gregorio Rafael Molina, acusado de los delitos de privación ilegítima de la libertad, aplicación de tormentos y apremios ilegales en perjuicio de 38 víctimas, entre otros.
En el juicio, que comenzó el jueves pasado, ya declararon tres víctimas en una audiencia privada que se realizó ese día. Asimismo, el tribunal prevé que las audiencias testimoniales se extiendan hasta el 20 de mayo, en jornadas que se realizarán de miércoles a viernes.
Cabe recordar además que, el viernes pasado, durante el debate, renunció el abogado defensor de Molina, Eduardo San Emeterio. En su lugar, luego de que el imputado manifestara no contar con los medios necesarios para afrontar los costos de un letrado particular, el tribunal resolvió darle intervención a la Defensoría Oficial, representada por Paula Maniaburria.
En tanto, en el marco del debate, los jueces también tienen prevista, aún sin fecha fijada, una inspección ocular a la Base Aérea de Mar del Plata, donde habría funcionado el centro clandestino de detención “La Cueva”, y en el que habrían sido alojadas algunas de las víctimas de la causa.