CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En el marco de la investigación por las denominadas "escuchas ilegales", el juez federal Norberto Oyarbide tiene previsto indagar este miércoles a Jorge "Fino" Palacios, ex jefe de la Policía Metropolitana y uno de los procesados en la causa.
En tanto, el magistrado indagó este lunes al ex ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Mariano Narodowski.
Antes de declarar, Narodowski escuchó en boca de Oyarbide la acusación que pesa en su contra: “haber contratado a Ciro James en el Ministerio de Educación para ocultar –bajo una presunta actividad legal- la verdadera tarea ilegal de James, la intromisión en la línea telefónica de Néstor Leonardo”.
Al ser preguntado si quería aclarar algo con respecto a la acusación, Narodowski expresó que “no se puede hablar de la idea de dar cobertura a un espía, ya que –según lo que consta en la causa- todas las actividades ilegales de Ciro James se realizaban sin ninguna clase de cobertura ni apoyo de recursos de ningún tipo del Ministerio de Educación, y se efectuaban en su carácter de Policía Federal”.
Además, el ex ministro de educación porteño declaró que no conocía a Néstor Leonardo “ni a ninguno de los otros damnificados por actividades ilegales de esta causa, excepto Sergio Burstein, y por lo tanto tampoco sabía que los estaban espiando”.
Una vez finalizada la indagatoria, en declaraciones periodísticas el ex funcionario dijo que respondió "todas las preguntas" que le realizó el juez. "Seguimos colaborando con la Justicia porque, a pesar de que nosotros no tenemos nada que ver con el tema del espionaje, como dijo la Cámara, entendemos que es una causa de importante compromiso institucional y vamos a seguir colaborando todas las veces que sea necesario", añadió.
Tras la declaración de Palacios, el cronograma de citaciones ordenadas por Oyarbide continuará este viernes con el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Finalmente, el 5 de mayo se presentará ante el magistrado el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
Cabe recordar que, por la misma causa, Oyarbide ordenó el viernes último la detención de los ex jueces de Misiones Horacio Gallardo y José Luis Rey, destituidos la semana pasada por el Jurado de Enjuiciamiento de aquella provincia tras ser acusados de incumplimiento de los deberes a su cargo.