CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Con la acordada 8/10, firmada este miércoles, la Corte Suprema restituyó a las cámaras nacionales y federales y tribunales orales las facultades de superintendencia con respecto a designaciones de agentes judiciales.
Sucede que, a partir de la acordada 35/07 y con el fin de solucionar la situación de los “meritorios”, el Máximo Tribunal había reasumido la superintendencia que tenía delegada en las cámaras con respecto a las designaciones, ya sea con carácter definitivo, interino y contratado, en los cargos de ingreso y de escribiente auxiliar.
Ahora, tras la finalización del proceso para el pase a planta permanente del Poder Judicial de la Nación de los meritorios, la Corte restituyó aquellas facultades.
La nueva acordada llegó después de que esta semana el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, firmara las resoluciones correspondientes que finalizaron el proceso para que la totalidad de los meritorios (1.005 agentes) pasaran a integrar la planta permanente del Poder Judicial.
Asimismo, el Alto Tribunal les recordó a todas las cámaras lo resuelto en la acordada 10/2007, sobre la prohibición de admitir nuevos meritorios no remunerados.