CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral Federal Nº 4 de la Capital Federal admitió los recursos de casación interpuestos contra la sentencia que, en febrero último, condenó a dos ex directivos de la empresa LAPA, en el juicio oral por el accidente de un avión de esa compañía, ocurrido el 31 de agosto 1999, en la costanera norte de la Ciudad de Buenos Aires, frente al aeropuerto Jorge Newbery.
De esta manera, los 188 cuerpos del expediente fueron elevados este jueves a la Sala IV de la Cámara Nacional de Casación Penal. Si este tribunal admite los recursos, procederá a revisar la sentencia.
Entre los recurrentes se encuentran la querella, la fiscalía y las defensas de los dos condenados y de los absueltos. Estos últimos se agravian por la multa de $35.000 que les impuso el tribunal por “temeridad o mailicia”, respecto de cada profesional y en forma conjunta con sus asistidos, a favor de la parte querellante representada por la Asociación Civil de Víctimas Aéreas.
Hay que recordar que el TOF 4 absolvió a Gustavo Deutsh (ex presidente de la empresa LAPA), a Rolando Boyd (ex vicepresidente), a Fabián Mario Chionetti (ex gerente de operaciones de la empresa) y a Nora Arzeno (ex jefa de personal); en tanto que sobreseyó a Damián Peterson y Diego Lentino (ex miembro de la Fuerza Aérea) por extinción de la acción penal por prescripción.
En cambio, el gerente de operaciones, Valerio Diehl, y el ex jefe de la línea 737 Gabriel María Borsani fueron condenados a tres años de prisión en suspenso por el delito de estrago culposo agravado.
Para ver el especial del CIJ sobre el caso LAPA, haga clic aquí.