CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Magistrados y funcionarios del Noreste Argentino (NEA) coincidieron en la importancia de profundizar los mecanismos de implementación de la Justicia de Paz en la región, como una instancia adecuada, inmediata y de rápido acceso para resolver conflictos.
Fue durante la jornada preparatoria de jueces de Paz realizada en Formosa el pasado sábado, que congregó a casi doscientos magistrados y funcionarios representantes de toda la región NEA.
La jornada se convirtió así en la antesala del primer encuentro nacional de Justicia de Paz y Faltas y segundas jornadas regionales del NEA a realizarse los días 10 y 11 de junio en la provincia del Chaco.
En la apertura del acto, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Formosa, Héctor Tievas, destacó la importancia de la Justicia de Paz para zanjar diferencias entre litigantes y resolver conflicto entre las partes. Se refirió a la inmediatez de su procedimiento, a la celeridad del trámite y a la posibilidad que tiene el justiciable de acceder sin impedimentos a la Justicia de manera simple y sencilla.
Por otro lado, la ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, María Luisa Lucas, se refirió a la necesidad de fortalecer y vigorizar las estructuras judiciales de la Justicia de Paz, con “jueces fuertes y capacitados” para resolver los conflictos entre partes.
Además, durante la jornada se llevaron a cabo tres disertaciones: Damián Font, secretario relator de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, expuso sobre el acceso a la Justicia y la Justicia de Paz; Silvia Coronel, juez de Paz N º 2 de Formosa- y Laura González, Delegada Vecinal, se refirieron al tema "Identidad y esencia de la Justicia de Paz y Faltas: hacia dónde vamos" y Olga Gómez García, juez de Paz de la localidad de Comandante Fontana, expuso sobre vigencia de la Justicia de Paz y de Faltas.