CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En el marco de la causa en la que se investigan escuchas telefónicas irregulares, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional Federal resolverá este semana un planteo presentado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y rechazado por el juez federal Norberto Oyarbide, en el que el funcionario solicitó la recusación del magistrado.
En su pedido, Montenegro solicitó que Oyarbide se inhibiera de actuar en la causa en la que se lo investiga por espionaje irregular, dado que, según aseguró, el juez instruyó, en el año 1997, una causa en la que el actual ministro se desempeñó como fiscal. En el marco de ese expediente, Montenegro había denunciado al magistrado.
Ante ello, el funcionario porteño dijo que resultaba de aplicación lo dispuesto en el Código Procesal Penal (artículo 55, inciso 8º) en cuanto prevé que el juez deberá inhibirse de conocer en la causa “si antes de comenzar el proceso hubiere sido acusador o denunciante de alguno de los interesados, o acusado o denunciado por ellos”.
En ese marco, Montenegro se presentó este lunes en una audiencia ante los jueces de la Sala I Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.