CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe condenó a Horacio Barcos a la pena de once años de prisión por considerarlo responsable de dos casos de privación ilegal de la libertad agravada y tormentos agravados.
Los jueces resolvieron unificar la pena con otra condena impuesta, en el año 2003, por el delito de extorsión, a 15 años de prisión. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 19 de abril, a las 19.
En los alegatos, la fiscalía había pedido 15 años de prisión y la querella 21. Este juicio es el segundo por delitos de lesa humanidad que se desarrolló en la ciudad de Santa Fe.
En la causa, a Barcos se lo acusó de haber formado parte de un grupo que habría privado ilegítimamente de la libertad en forma violenta a Amalia Petrona Ricotti (parte querellante en la causa) y a su esposo, José Alberto Tur (ya fallecido), y de haberlos presuntamente sometido a tormentos mientras estuvieron en cautiverio, entre el 16 al 31 de mayo de 1978, en el centro clandestino de detención conocido como “La casita”, situado en cercanías de la ciudad de Santa Fe.