CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Federal de San Martín confirmó los procesamientos con prisión preventiva de los seis integrantes de una banda que tenía una “cocina de cocaína”, donde producía y comercializaba esa droga.
En todos los casos, los integrantes de la banda fueron procesados por “tenencia ilegítima de estupefacientes, en sus modalidades de producción y comercio, agravado por cometerse con la intervención de tres personas y por haberse cometido en las inmediaciones de instituciones educativas y de primeros auxilios”.
Según los camaristas, “ha quedado comprobado a esta altura, que el obrar atribuido a los incusos, se encontraba guiado por una finalidad relacionada con el tráfico de drogas; máxime cuando el material toxicomanígeno se encontraba acondicionado en la forma que de ordinario se lo hace para su ulterior comercialización. Además, cabe resaltar la incautación de importante cantidad de elementos aptos para la producción y posterior venta de la sustancia ilícita”.
En el mismo fallo, los jueces confirmaron la prisión preventiva de todos los integrantes de la banda, al explicar que “la gravedad del hecho atribuido es pauta que indica la posibilidad de fuga, salvo prueba en contrario que por ahora no se advierte”.