CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del ex jefe de Gendarmería Timar Musumeci y de 24 ex gendarmes y funcionarios, por el delito de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”, en el marco de un causa por la presunta compra irregular de un barco y unas telas para uniformes, que se hicieron sin licitación previa.
En la causa se investiga si funcionarios públicos actuaron movidos por un interés ajeno al de la administración pública durante sus intervenciones en diversas contrataciones directas que hizo Gendarmería Nacional.
En concreto, lo que se investiga es la contratación de una embarcación a la empresa Naval Motors SA, por un importe de 192.000 dólares; y la adquisición de tela de gabardina a la firma Torello Hnos SA, por 1.348.000 pesos.
Para los camaristas Horacio Cattani y Martín Irurzun, “la acreditada instrumentación de un método de compra que permitió a los funcionarios actuantes en las contrataciones beneficiar con contraprestaciones pecuniarias a quienes finalmente resultaron adjudicados (…) es una razón de peso suficiente a esta altura del proceso, para afectar a los imputados cautelarmente por la comisión del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”.
En cambio, en el voto de minoría, Eduardo Farah consideró que no se encontraban configurados los elementos del tipo objetivo del delito por el cual han sido procesados los imputados, y sugirió que podrían ser acusados pero por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.