La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, con el voto de los doctores Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, homologó la prórroga de la prisión preventiva y rechazó el pedido de arresto domiciliario de Raúl Antonio Guglielminetti.
En la causa, Raúl Antonio Guglielminetti, agente civil de inteligencia del Ejército, se encuentra imputado por el delito de privación ilegal de la libertad agravada por mediar violencia o amenazas, reiterada en nueve (9) ocasiones
En lo medular, los jueces validaron la decisión del tribunal de juicio que prorrogó la prisión preventiva del imputado por el plazo de seis meses en atención -entre otras cuestiones- a la gravedad de los hechos, la complejidad de la causa y la existencia de riesgo procesal.
Además, también desestimaron los cuestionamientos de la defensa del acusado contra el rechazo de un pedido de prisión domiciliaria con motivo de la pandemia del virus Covid-19.
La Sala IV resolvió en la causa de manera remota utilizando la plataforma virtual del Sistema de Gestión Judicial Lex 100. Los jueces suscribieron la decisión con el nuevo sistema de firma electrónica que reemplaza la firma en el formato papel.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal