CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ya está en condiciones de resolver el planteo del Estado nacional contra el fallo de la jueza Claudia Rodríguez Vidal que, a principios de este mes y por medida cautelar, suspendió los efectos del DNU 298/10, que autoriza el uso de reservas del Banco Central para la cancelación de deuda pública.
Se trata de la presentación realizada en el marco de la causa “Morales”. Allí, un grupo de senadores radicales había pedido que se amplíe la medida cautelar dictada por la jueza María José Sarmiento por la que frenó el DNU 2010/09 (que creó Fondo del Bicentenario y que luego fue derogado por el Poder Ejecutivo) al 298/10 (que instituyó el Fondo del Desendeudamiento), solicitud que fue acogida por Rodríguez Vidal.
En tanto, el Gobierno había solicitado que se declare “abstracta” la causa, por encontrarse derogado el 2010/09, lo que fue desestimado por la magistrada.
Ante ello, el Ejecutivo interpuso una queja por denegación del recurso de apelación en donde pidió se declare la “abstracción” y apeló además la medida cautelar que suspendió el DNU 298/10.
La causa ingresó en la Cámara el pasado lunes y al día siguiente fue girado a la Sala IV, que integran los magistrados Jorge Morán, Sergio Fernández y Luis María Márquez. Desde entonces, la causa se encuentra para resolver.
Por otro lado, existe un planteo similar en la Sala I del tribunal (que integran Pedro Coviello, Néstor Buján y Clara do Pico), en la causa iniciada por los legisladores Graciela Camaño, Felipe Solá y Alfredo Atanasof, y en donde, el pasado 3 de marzo, la jueza Rodríguez Vidal también suspendió el DNU 298/10, vía cautelar.