CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Según Luis María Cabral, presidente del Consejo de la Magistratura, la remoción de Federico Faggionatto Márquez como juez federal de Zárate-Campana “es un mensaje que el conjunto del Poder Judicial recibe positivamente”.
En una entrevista con el CIJ, Cabral, quien forma parte de la Comisión de Acusación que participó en el jury contra Faggionatto Márquez, agregó que “nadie quiere tener entre sus pares a aquellos que, rompiendo con las obligaciones que le impone el cargo, prefieren utilizarlo para su propio interés”.
En tanto, el presidente del Consejo destacó la institucionalidad del proceso: “Esto demuestra que las instituciones funcionan, y el hecho de que haya sido removido por unanimidad es demostrativo de que cuando se pueden acreditar las irregularidades que constituyen mal desempeño no va a haber quienes estén dispuestos a proteger a los malos jueces”.
Este jueves, Faggionatto Márquez fue destituido de su cargo de juez federal de Zárate-Campana por el voto unánime del Jurado de Enjuiciamiento que llevó adelante el juicio político en su contra.
El jury removió a Faggionatto Márquez por mal desempeño en sus funciones al encontrarlo culpable en cuatro de los cinco cargos por los que fue acusado.
Cabe recordar que el Consejo de la Magistratura ya había suspendido a Faggionatto Márquez en sus funciones el pasado 15 de octubre.