La decisión fue dictada con los votos de los doctores Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo M. Hornos, y confirmaron por unanimidad la sentencia condenatoria del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa localidad, que impuso a Rodrigo Vargas, Francisco Daniel González Gauto y Pablo Javier Gauto Lescano las penas de seis años y siete años y dos meses de prisión, respectivamente.
Los nombrados fueron considerados coautores del delito de transporte de estupefaciente agravado por la intervención organizada de tres o más personas.
Además, se confirmó las condenas de Elizabeth Galeano Ozorio y Ana Pabla González Gauto a tres años de prisión de efectivo cumplimiento por considerarlas participes secundarias del delito mencionado.
La investigación tuvo su origen el 6 de mayo del año 2017 cuando en un control vehicular apostado sobre la Ruta Nacional 14, a la altura de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, personal policial detuvo al automóvil marca Volkswagen, modelo Gol, dominio KKD-598, conducido por Vargas, y se estableció que tenía escondido 119 ladrillos de marihuana en distintas partes del rodado, los cuales estaban envueltos en papel alumnio impregnados con grasa o algo similar para evitar ser identificados por los canes.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal