La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Mariano H. Borinsky como presidente, y Javier Carbajo y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible un recurso de casación de la defensa del acusado contra la resolución que había confirmado el rechazo de una excepción por falta de jurisdicción presentada por la defensa.
En la causa se investiga el delito de lavado de activos del empresario Lázaro Báez, que se encuentra procesado por este hecho, en el marco de la compra de un campo de 152 hectáreas ubicado entre las localidades de José Ignacio y La Barra en la República Oriental del Uruguay. Concretamente la acusación consiste en que supuestos testaferros del empresario habrían pagado 14 millones de dólares en efectivo, supuestamente de origen ilícito, por la propiedad llamada “El Entrevero”.
La defensa de Goff Dávila, uno de los acusados de haber participado de la maniobra, planteó que la justicia argentina no posee jurisdicción para intervenir en el caso, sino que le compete a la justicia uruguaya. Esta solicitud fue rechazada por el juez Casanello y esa decisión fue ahora confirmada por la Cámara de Casación.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal