CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En la tarde del pasado jueves quedaron inauguradas formalmente las nuevas dependencias del Juzgado de Faltas de Barranqueras, con un acto encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, los ministros Ramón Rubén Ávalos y Alberto Mario Modi; el Procurador General, Jorge Omar Canteros; la juez de Faltas, Sandra Saidman; su par del Juzgado de Paz de Primera Categoría Especial, Amalio Aquino y miembros de juzgados de Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas. También participó la intendenta local Alicia Azula, concejales y demás autoridades de la órbita municipal, así como el Diputado Provincial, Jorge Varisco y el presidente del Colegio del Abogados y Procuradores de Resistencia, Aníbal Farías Solimano.
Las instalaciones, construidas con un presupuesto de $383 mil, quedaron emplazadas sobre avenida 9 de Julio 5.330, tienen una superficie cubierta de 87,13 metros cuadrados y tomaron como base los prototipos de los Juzgados de Paz construidos en todo el territorio provincial, bajo la premisa de los ciudadanos sientan al edificio del juzgado como propio.
La obra fue construida a partir de junio de 2009, como ejecución del convenio suscripto entre el Municipio de Barranqueras y el Poder Judicial a través del Superior Tribunal, aportando éste el inmueble y el proyecto arquitectónico, mientras que el Municipio contribuyó con todo lo relativo a la construcción del edificio, comprendiendo mano de obra y materiales.
Fue ejecutada con mampostería de ladrillos comunes con paredes dobles con cámara de aire, aberturas en aluminio, y madera, que posibilitan una integración natural en el sector de emplazamiento del juzgado.
“Prestación eficaz y efectiva del servicio público”
En su discurso inaugural, Toledo aseguró que el nuevo juzgado representa “una obra que dentro del Centenario de la existencia de Barranqueras, que se cumple el 06 de abril próximo inmediato significa una apuesta más del Poder Judicial del Chaco, con todo el esfuerzo que ello significa en momentos de crisis financiera, al crecimiento y fortalecimiento de la justicia en todas sus órbitas”.
Asimismo se mostró convencido de que “mas allá de las inversiones y construcciones, lo mas importante es la prestación eficaz y efectiva del servicio público de justicia”.
Por otra parte valoró la tarea que realiza la Juez de Faltas de Barranqueras, Sandra Saidman y todo su equipo; de quienes destacó “el esfuerzo y dedicación que realizan cotidianamente en el desarrollo de sus tareas”, y que con ello obtienen “el reconocimiento de los que acceden al juzgado”.
Finalmente dijo sentirse confiado en que “las nuevas instalaciones les permitan mejorar aún mas dicho servicio, que en definitiva es el sustento y piso de marcha de nuestro rol institucional”.