CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Cámara Federal porteña rechazó los recursos de casación presentados por dos de los imputados en la causa Thales Spectrum, en donde se investiga una presunta defraudación al Estado en la privatización del espacio radioeléctrico, durante el gobierno de Carlos Menem. Los imputados habían pedido la prescripción de la acción penal, lo que les fue rechazada.
Tanto el juez federal Sergio Torres como la Cámara Federal, habían rechazado el pedido de prescripción hecho por las defensas. Para los camaristas, la supuesta defraudación a la administración pública se extendió desde la firma del contrato hasta que en el año 2004 se rescindió el vínculo con la empresa Thales Spectrum. Es por eso, que el plazo de prescripción debe ser contado desde ese momento, según explicaron en su anterior fallo.
Ahora, ante el recurso de casación presentado por las defensas de Alberto Gabrielli, ex presidente de la Comisión de Seguimiento y Preadjudicación, y Matías Bourdieu, ex miembro de la Comisión, la Cámara adujo que “las decisiones que no hacen lugar a la prescripción de la acción penal no constituyen, por regla, sentencia definitiva, ni son tampoco de aquellas a las que la ley acuerda el mismo carácter”. Por esa razón, rechazó el recurso y la causa seguirá adelante.