CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala II de la Cámara Federal porteña ratificó al juez Claudio Bonadio al frente de una causa en donde se investiga una presunta defraudación de obras sociales del gremio de los Camioneros. Lo hizo al rechazar un planteo de recusación presentado por la defensa del titular de la CGT, Hugo Moyano.
La defensa de Moyano había recusado al juez aduciendo que había “prejuzgado”, al momento de tomarle declaración indagatoria al empresario farmacéutico Néstor Lorenzo, otro de los imputados.
La causa se originó a partir de una denuncia del año 2006 hecha por un dirigente de la UOCRA. Bonadio analiza si hubo defraudación con los tratamientos y medicamentos que son financiados con fondos que administra la Administración de Prestaciones Especiales (APE), del Ministerio de la Salud, y en donde estarían vinculadas droguerías que también son investigadas por el juez Norberto Oyarbide. De hecho, días atrás el propio Bonadio le pidió a Oyarbide que se excuse de investigar a Moyano por este tema, porque ya lo estaba haciendo su juzgado.
En la resolución, la Cámara indica que “los motivos en que se funda este planteo no constituyen causales que conlleven a apartar al magistrado que interviene en la instrucción”.
Además, agrega que Bonadio le relató los hechos a Lorenzo, porque tenía la obligación de hacerlo, según el artículo 298 del Código Procesal Penal.