CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En el marco de una investigación por delitos de lesa humanidad, el juez federal de Misiones Ramón Chávez ordenó este viernes la detención de Luis Alberto Sarmiento, el padre de la jueza María José Sarmiento, magistrada que en enero último dispuso, como medida cautelar, la suspensión del decreto que creó el Fondo del Bicentenario para el pago de deuda con reservas del Banco Central.
Ni bien se conoció la información, la jueza Sarmiento aseguró, en declaraciones periodísticas, que “esto es una presión, pero no voy a ceder", y agregó: "Me resulta muy llamativo que esto ocurra después de tantos años y justamente ahora. Mi padre, que nunca tuvo una denuncia ni nada. Mucho en las casualidades no creo y esto me presiona en mi trabajo".
En tanto, a través de un comunicado, la Procuración General de la Nación explicó los alcances de la investigación que concluyó con la detención del padre de la magistrada. El mismo indica que "durante el último trimestre de 2006 la Fiscalía Federal de Misiones requirió la detención e indagatoria de Luis Alberto Sarmiento, Eugenio Guañabens Perelló, Lorennzo Montiel y Aldo Roberto Arenaz por las privaciones ilegales de la libertad y las torturas sufridas por varias víctimas" (ver comunicado en documentos adjuntos).