El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, participó de las actividades
El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz, participó el viernes de los festejos por el 70° Aniversario de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que se desarrollaron en un clima de gran cordialidad.
El evento se realizó en la Casa de las Culturas, con magistrados y empleados de la jurisdicción, magistrados de las cámaras federales y nacionales de todo el país, autoridades del gobierno y del poder judicial provincial, del ministerio público, de las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, de las asociaciones y colegios profesionales, de asociaciones de magistrados y de distintos organismos públicos nacionales y provinciales, entre otros invitados especiales.
Durante el encuentro tomaron la palabra Rocío Alcalá y Delfina Denogens, como presidente y vice de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia; Gloria Beatriz Zalazar y Juan Manuel Chapo, ministros de Seguridad y Justicia y de Gobierno de la provincia del Chaco, respectivamente; Javier Leal de Ibarra, presidente de la Junta de Presidentes de Cámaras Nacionales y Federales de la República Argentina; María Luisa Lucas, titular subrogante del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco, y el propio Rosenkrantz.
Asimismo, se leyó una carta enviada por la vicepresidenta de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco; se descubrió una placa conmemorativa entregada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Nación, representada por su presidente Marcelo Gallo Tagle, y se hizo entrega de un presente al presidente de la CSJN por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.
A modo de cierre, los invitados disfrutaron de la actuación del Coro Toba Chelaalapi y del Ballet Estable de la Casa de las Culturas.
Por la mañana, en tanto, tuvo lugar en la sede de la Cámara la última reunión del año de la Junta de Presidentes de Cámaras Nacionales y Federales. Allí participaron representantes de las cámaras federales de Casación Penal y de Apelaciones de Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Corrientes, General Roca, La Plata, Mendoza, Paraná, Posadas, Rosario, Salta, San Martín, Tucumán y de la Seguridad Social. También de las nacionales de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, y de apelaciones en lo Civil, en lo Criminal y Correccional, y en lo Penal Económico.
Como es habitual, a través de videoconferencia también participaron funcionarios de la Administración General de la Corte, de la Obra Social del Poder Judicial y de la Comisión de Gestión Judicial, respondiendo consultas sobre inquietudes y problemáticas comunes a las distintas jurisdicciones de acuerdo al temario previamente consensuado por los presidentes de cámara.
Fotos: María Celina Mottet y Diario Chaco