La Sala IV declaró inadmisible el recurso extraordinario federal de la defensa de Carlos Lisandro Salas contra la resolución que confirmó su condena. Es en una causa por el delito de abuso de autoridad por hechos cometidos en perjuicio de las empresas Cablevisión SA y Fibertel SA.
Lo resolvió la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (Presidente), Mariano Hernán Borinky y Javier Carbajo (Vocales).
La causa se inició por denuncia de la querella Cablevisión SA y se investigó el abuso de funciones de Salas -concretamente, al dictar la resolución CNC nº 2936/10- como parte de una política común dirigida a perjudicar a las empresas Cablevisión y Fibertel, en el marco del conflicto mantenido entra la gestión de las ex autoridades del Poder Ejecutivo Nacional y las empresas pertenecientes al llamado Grupo Clarín.
Salas fue condenado a la pena de seis meses de prisión, inhabilitación especial por el doble de tiempo, accesorias legales por igual tiempo al de la condena y costas, en suspenso, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de abuso de autoridad.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal