CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
En declaraciones periodísticas, el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Carlos Fayt aseguró que al Congreso le cabe la responsabilidad de dictar las normas procesales necesarias para que se sustancien los juicios de lesa humanidad que están paralizados.
El ministro se refiriró de esa manera a la decisión de la Cámara de Casación Penal de ordenar la liberación de once imputados en las causas donde se investigan los acontecimientos sucedidos en la útlima dictadura militar.
"En ningún estado de derecho puede haber siete años de estar detenido un hombre sin condena, ¿les gustaría estar a ustedes siete años detenidos sin condena? En consecuencia, hay un proyecto presentado por los doctores y ex camaristas D"Alessio y Gil Lavedra en el Congreso", sostuvo Fayt.
Y agregó: "No hay ningún acto de injusticia; se ha manejado dentro de las normas actuales y existentes. Hay 800 juicios parados y no es culpa nuestra, es culpa del Congreso que no ha dictado las normas procesales necesarias que faciliten la posibilidad de que se realicen esos juicios. Ese es el problema, vayan y ocúpense de eso".
Fayt también asguró que "el país no puede intranquilizarse, esta gente sigue detenida. En consecuencia, van a ir a la Corte, y ningún hombre de la Corte puede aventurar un juicio previo, porque sino no puede seguir juzgando".