La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo M. Hornos como presidente, Mariano H. Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible un recurso contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 5 que rechazó un planteo de la defensa de José Fernando Caparrós Gómez de que se tenga por cumplido el monto del embargo de 42 millones que pesa sobre su asistido con una embarcación de lujo, y de que se levanten las restantes medidas cautelares que pesan sobre el patrimonio de su asistido.
En esta causa se investiga a Sergio Mauricio Schoklender, entre otros, por los delitos de administración fraudulenta, defraudación contra la administración pública y encubrimiento, en el marco de las irregularidades investigadas relativas a los fondos administrados por la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Y a José Fernando Caparrós Gómez se lo denunció por ser el “fronting” de los hermanos Schoklender. Él es un conocido financista, quien sería titular de la financiera Monetización S.A. donde se sospecha que se cambiaban muchos de los cheques de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por dinero en efectivo.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal