La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Gustavo M. Hornos (Presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas, contra el rechazo de los recursos de casación presentados contra las condenas a 17 años de prisión (respecto de Eduardo Catán) y a 7 años de prisión (respecto de Eliseo Nieves) impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 1 de Salta, por los delitos de transporte y contrabando de estupefacientes.
El primer hecho consistió en el ingreso al país de un cargamento de 380 kgs de cocaína proveniente de Bolivia, el cual se llevó a cabo mediante la utilización de una aeronave de pequeño porte que salió desde Bolivia en vuelo irregular y arrojó la mercadería en una zona rural, ubicada en la finca llamada “El Chaguaral”.
En tanto, el segundo hecho consistió en el transporte de 400 kgs de cocaína en el vehículo Toyota Hilux que transitaba por la Ruta Provincial Nro. 5.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal