La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los doctores Gustavo M. Hornos (Presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Cristian Ramón Carro Córdoba contra la resolución de esa misma Sala IV que confirmó lo dispuesto por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de San Isidro que ordenó la inmediata detención del nombrado, en el marco del proceso de extradición que se sigue a su respecto a partir de la requisitoria de la Republica del Paraguay.
El pedido de extradición, -declarado procedente y confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación- fue efectuado por las autoridades judiciales de la República del Paraguay en virtud de la acusación que pesa sobre Carro Córdoba por la comisión del delito de secuestro.
Asimismo, en nuestro país, luego de estar prófugo más de tres años, el nombrado fue condenado, con fecha 28/8/2009, por el secuestro de Cristian Schaerer, joven correntino secuestrado en el año 2003, donde su familia pagó 270.000 dólares por su liberación, pero él nunca apareció.
Además posee varias condenas por secuestro, entre ellas se encuentra la del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Martín que condenó a Carro Córdoba a la pena de 19 años de prisión por ser autor del delito de secuestro extorsivo, agravado por haberse logrado con el propósito de rescate y mediante el uso de armas de fuego.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal