La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos como presidente, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo como vocales, rechazo la queja interpuesta por uno de los imputados –Director de la Unidad nro. 2 de Devoto al momento de los hechos- contra su procesamiento por hechos que fueron catalogados como delitos contra la humanidad.
Los imputados son cuatro -el Director de la Unidad, el Jefe de la División de Seguridad Interna, el Jefe de la Sección de Requisa y un ayudante de 5ta, que era celador del pabellón séptimo- y fueron procesados por el delito de imposición de tormentos reiterados en ciento cincuenta y cuatro (154) ocasiones que concurren realmente entre sí, de los cuales sesenta y cinco (65) se encuentran agravados por la causación de la muerte del ofendido.
El 14 de marzo de 1985 se ordenó requisar el pabellón séptimo de la Unidad 2 de Devoto. En esta circunstancia es que al tratar los internos de impedir dicho procedimiento el Servicio Penitenciario Federal remprimió esa conducnta con gases lacrimógenos y disparos, lo que originó un incendio dentro del pabellón y personas fallecidas tanto por los tormentos, como por asfixia y quemaduras producto del fuego ocasionado. 65 personas fallecieron.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal