La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo M. Hornos, Mariano H. Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso de extraordinario federal interpuesto por la defensa contra la confirmación dispuesta por esa Sala decisión de la Cámara Federal de Apelaciones que había revocado el sobreseimiento dictado por prescripción para que el juez de primera instancia determine previamente si se encuentran imputados funcionarios públicos. En la sentencia se reiteró que la revocación de un sobreseimiento por prescripción no constituye sentencia definitiva ni equiparable a tal.
En el proceso se imputa la privatización, que los acusadores señalan como fraudulenta, de las acciones que el Estado Nacional poseía en Tandanor; y en esta etapa se investiga a los miembros de la Comisión de Preadjudicación.
El objeto de la causa es el esclarecimiento de una maniobra llevada a cabo por la máxima autoridad del Ministerio de Defensa de la Nación en la que el entonces administrador provisorio y luego presidente de Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR SA), con la connivencia de otras personas que integraron las empresas que conformaron el consorcio ganador de la adjudicación del paquete accionaria de la aludida empresa del Estado y de otras cuya intervención se perpetró el vaciamiento de TANDANOR SA; hecho que tuvo lugar a partir del 30 de diciembre de 1991 y hasta el año 1999,
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal