CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Ante la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba se realizó este martes una audiencia oral por las apelaciones a los procesamientos en la causa por el incendio en la Universidad de Río Cuarto, ocurrido el 5 de diciembre de 2007 y que trajo como consecuencia la muerte de seis personas y varios heridos.
Durante la audiencia, los querellantes coincidieron en solicitar al tribunal -presidido por Luis Roberto Rueda e integrado además por Abel Sánchez Torres y Octavio Cortés Olmedo- que se revoque la falta de mérito del entonces decano de la Facultad de Ingeniería, Diego Moitre.
En la jornada, expuso en primer lugar el fiscal general ante la Cámara, Alberto Lozada, quien se opuso a la aceptación de Mabel Angelina Gremiger, viuda del ingeniero Miguel Angel Mattea, como parte querellante en el proceso.
Luego, Martín Aspitia, abogado de Gremiger, apeló la falta de mérito dictada por el juzgado de primera instancia a favor de Moitre, pidiendo que se lo procese como coautor del delito de estrago culposo agravado por la muerte de personas y por omisión de los deberes de funcionario público.
Por otra parte, solicitó que no sea acogido favorablemente el pedido del fiscal general sobre la no aceptación de Gremiger como querellante en la causa.
Luego de un cuarto intermedio, expuso el abogado Claudio Orosz, representante de los querellantes Sandro Marcelo Ruiz y Jorge Agustín Adaro, secretario general y secretario adjunto de la Asociación Gremial Docentes de la Universidad, respectivamente.
En tanto, Orosz y Eugenio Biafore solicitaron que se revoque la falta de mérito dictada a favor de Moitre y se lo procese por el delito de estrago culposo agravado y omisión de los deberes de funcionario público. Además, pidieron al tribunal que se amplíe la investigación al rector Oscar Spada.
Por último se escuchó el informe de José Buteler, abogado defensor del vicedecano de la Facultad de Ingeniería, Carlos Agustín Bortis, quien solicitó se revoque el procesamiento y se dicte el sobreseimiento de su defendido.
La audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta el 15 de marzo próximo, a las 9.30.