La Sala IV declaró inadmisible el recurso extraordinario de la defensa de dos condenados a penas de hasta 10 años y medio de prisión. El hecho ocurrió en abril de 2015 en la Ciudad de Buenos Aires
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (como presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la defensa de dos condenados a penas de hasta 10 años y 6 meses de prisión, por el delito de secuestro extorsivo agravado por la intervención de tres o más personas y por revestir, uno de ellos, al momento de los hechos el carácter de miembro de una fuerza de seguridad.
Los magistrados del tribunal de alzada confirmaron la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4, para lo cual analizaron los diversos planteos de la defensa vinculados con las pruebas que acreditaron el secuestro y la calificación legal asignada a los hechos.
El secuestro ocurrió el 13 de abril de 2015 en la intersección de las calles Timoteo Gordillo y Chilavert de la Ciudad de Buenos Aires, a las 6.35. Los imputados interceptaron a una mujer y luego de identificarse como “policías”, la introdujeron en una camioneta marca Fiat Fiorino, le vendaron los ojos y la inmovilizaron con precintos en sus manos y en sus pies, para trasladarla hacia un galpón ubicado en la localidad de la Matanza, donde permaneció cautiva alrededor de cuatro horas.
A cambio de su liberación, exigieron la entrega de seis millones de dólares mediante llamadas telefónicas a la mujer para quien la víctima trabaja como empleada doméstica y niñera de sus hijos. Dicho pago que nunca fue concretado porque los imputados advirtieron su error, ya que tenían la falsa creencia de haber secuestrado a otra persona. A las 11 horas, la liberaron en el partido de la Tablada.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal