CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Ante la Justicia de Primera Instancia del fuero en lo Contencioso Administrativo Federal existen hasta el momento cuatro planteos contra el decreto 298/10, que creó el Fondo del Desendeudamiento Argentino, destinado a la cancelación de deuda pública.
Este miércoles ingresaron dos. Una es la presentación que realizaron diputados del PRO y la Coalición Cívica ante el Juzgado Nº 10, a cargo de la jueza Liliana Heiland, donde se pidió que se amplíe la demanda presentada contra el DNU 2010/09, que creó el Fondo del Bicentenario, al nuevo 298/10, en el marco de la causa “Pinedo”, que tramita en ese juzgado.
La otra tiene la misma finalidad y fue realizada por un grupo de legisladores del llamado “Peronismo disidente” ante la jueza Claudia Rodríguez Vidal, a cargo del Juzgado Nº 4, en la causa “Caamaño”.
En ese mismo juzgado, diputados de la Unión Cívica Radical hicieron este martes un planteo similar, en el marco de la causa “Morales”.
En tanto, los abogados particulares Carlos Tortera y Enrique Piragini presentaron, también el martes, una acción de amparo, con medida cautelar, por la cual solicitaron se anule el decreto 298/10. La causa quedó radicada en el Juzgado Nº 2, a cargo del juez Esteban Furnari, según lo determinó el sorteo de Cámara.