Lo decidió la Sala IV. En el caso se enviaban estupefacientes por el servicio de mensajería “Vía Cargo”. Fueron condenados el remitente y el receptor
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (como presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo (como vocales), resolvió por unanimidad confirmar las condenas a cuatro años y a cuatro años y seis meses de prisión dispuestas en una causa por transporte de estupefacientes en el sur del país.
En el caso los imputados habían participado en el transporte de 185 pastillas de éxtasis, desde la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, hasta la ciudad de Trelew, provincia de Chubut.
El receptor de la encomienda fue encontrado por el personal de la Policía de la Provincia de Chubut que se encontraba operando el scanner de control rutinario, diario y estable de encomiendas y equipaje, cuando éste se disponía a retirar el paquete conteniendo el material estupefaciente de la terminal de ómnibus de la ciudad de Trelew.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal