Lo decidió la Sala IV, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos -como presidente-, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo -como vocales-, hizo lugar al recurso de casación interpuesto por la fiscal y dictó condena por el delito de comercio de estupefacientes agravado por haberse realizado en las inmediaciones de un centro asistencial a la pena de seis años de prisión.
El imputado había sido condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº. 2 de Mendoza a la pena de cuatro años de prisión por el delito de comercio de estupefacientes. Esta sentencia fue recurrida por la fiscal general, quien afirmó la arbitrariedad de la decisión al no aplicar el agravante por el lugar de comisión del delito (conforme el artículo 11 inciso “c” de la ley 23.737).
Para hacer lugar al recurso del fiscal, en la sentencia se recordó que el tribunal había tenido por probado que el imputado vendía la droga al estilo “delivery” y que, para ello, utilizaba como centro de operaciones el sanatorio privado en donde trabajaba como empleado. La droga la guardaba en un locker del hospital.
Previo a graduar la sanción a imponer, se realizó ante esta Cámara Federal la audiencia de conocimiento personal del imputado.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal