Se investiga la actuación de una organización que traficaba marihuana desde Paraguay, vía Itatí, y la distribuía en el país, donde los principales imputados son el exintendente y el exviceintendente de dicha localidad
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo suscripto por los jueces Gustavo M. Hornos -como presidente-, Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo -como vocales-, resolvió declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa técnica de un imputado contra la resolución, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.º 3 de la Capital, que había prorrogado su prisión preventiva.
En la causa se investiga la actuación de una asociación ilícita integrada por más de 25 personas, incluyendo a funcionarios públicos provinciales, que tendrían estrechos nexos con diferentes sujetos en la República del Paraguay. El tráfico de estupefacientes se llevaba a cabo desde Paraguay por vía fluvial, para luego ingresarlos a través de la localidad de Itatí (Corrientes) y distribuirlos por distintas provincias del país, en algunos casos sirviéndose de menores de edad.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal