Lo resolvió la Sala IV. Se investiga a una organización criminal en cuyo poder se encontraron alrededor de 700 kilogramos de marihuana que habría ingresado desde Paraguay
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en un fallo suscripto por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, resolvió declarar inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de un imputado contra la resolución, de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, que había confirmado el rechazo a la solicitud de excarcelación efectuada a su respecto.
En la causa se investiga al imputado, quien formaría parte de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias estupefacientes, droga que habría ingresado desde Paraguay (en grandes cantidades –700 kilogramos de marihuana-) hacia Itatí, provincia de Corrientes, para ser distribuida a distintos puntos del país.
En los allanamientos efectuados en el marco de la investigación fueron secuestrados, además, vehículos, armas de fuego, balanzas digitales y dinero en efectivo con los que la banda contaba para poder operar.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal