La Sala IV declaró inadmisibles recursos extraordinarios. Se trata de la causa conocida como “Di Biase”, en el marco de una investigación por evasión tributaria y que dio origen al caso “Skanska”
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Ángela E. Ledesma, declaró inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas de Julián Martín Cardillo y Efraín José Freiberg contra la resolución, de esa misma Sala, que había confirmado la condena a tres años de prisión en suspenso por considerarlos miembros de una asociación ilícita (art. 210 del CP).
En la causa se investigó una organización delictiva que operaba a través de una sociedad fantasma (Caliban e Infinity Group) con el objeto de comercializar facturas apócrifas a cientos de contribuyentes que, a su vez, las utilizaban para evadir impuestos.
Para cometer esos delitos y tornar sus operaciones más redituables, la asociación ilícita se valió de beneficios fiscales que había obtenido en forma fraudulenta de la AFIP.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal