Lo decidió la Sala IV, con la firma del juez Mariano Borinsky. Es en el marco de una causa en donde se investiga a la diputada Aída Ayala y a Alejandro Fischer, entre otras personas
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal —juez Mariano Hernán Borinsky en forma unipersonal—, resolvió no hacer lugar a un recurso de queja contra la decisión, de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, que había rechazado un planteo de recusación intentado por Alejandro Fischer contra la magistrada Zunilda Niremperger, por considerar que no se verificaban en el caso las causales invocadas para apartarla.
En su recurso la defensa fundó su planteo aduciendo que la magistrada había expresado opinión extrajudicial sobre el proceso y por enemistad manifiesta con Fischer.
En la causa —que se encuentra próxima a ser elevada a juicio— se investiga a Alejandro Fischer y a la diputada Aida Ayala, entre otras personas involucradas, por la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y lavado de activos.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal