CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El juez federal Norberto Oyarbide rechazó este jueves el pedido de excarcelación presentado por la mujer del sindicalista Juan José Zanola, Paula Aballay, procesada en la causa por los medicamentos adulterados y vinculada con otra en la que se investigan hechos de lavado de dinero.
El magistrado indicó que la detención de Aballay, dispuesta el pasado martes, "no se contradice con lo resuelto por el Superior (la Sala de Feria de la Cámara Federal) al concederle su libertad el 15 de enero del año en curso, dado que con posterioridad se agregaron nuevos hechos que llevaron al suscripto a valorar nuevamente la situación de la encartada".
Algunos de esos nuevos hechos, aseguró Oyarbide, "surgen de la declaración de conexidad a los autos principales de la causa nro. 1322/2010, caratulada: "NN s/ encubrimento" en donde el Dr. Raúl Omar Pleé, surgida de las actuaciones llevadas adelante por la Unidad de Información Financiera, que importan una nueva denuncia que se cierne sobre los aquí imputados y/o procesados dados que "los sujetos mencionados en las operaciones consideradas como sospechosas de lavado de dinero, se encuentran formalmente imputados en la causa nro. 1787/2007... y que son ellos quines participan en el circuito que recorrería el dinero que se depositaba en efectivo en las cuentas de Multipharma... y en las de la Obra Social Banciara Argentina, para posteriormente ser debitado mediante cheques librados a nombre de Droguería San Javier depositados en la cuenta de Pérez Corradi para ser extraídos en efectivo".
"Es lógico, así, sostener que esta maniobra, que culmina con la extracción en efectivo del dinero de la cuenta de Pérez Corradi, tiene por finalidad realizar operaciones económicas que otorgan una apariencia de licitud a esos fondos cuyo origen sería producto de los delitos que se encuentran siendo investigados en la causa nro. 1787/2007", señaló.
Y agregó: "En cuanto a la posición de Aballay en la misma teniendo en cuenta su función en el Policlínico Bancario, como así también en el rol de organizadora en la asociación ilícita dirigida por Juan José Zanola como presidente de la OSBA, que en el marco de estos actuados se le imputan resultan indicios suficientes para investigar si la misma podría haber tenido alguna participación en los hechos referidos... y que en consecuencia no solo podría de encontrarse en libertad obstruir las investigaciones correspondientes sino también sustraerse del accionar de la justicia".