Lo resolvió la Sala IV. Se investiga la comercialización de más de 11 toneladas de estupefacientes que provenían de la República del Paraguay y que eran distribuidos en el territorio argentino
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, homologó la resolución dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.° 3 de la Capital en tanto prorrogó la prisión preventiva de 22 imputados por infracción a la ley 23.737.
Los procesados formarían parte de una organización dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes en grandes cantidades (más de 11.000 kilogramos de marihuana) y contaban con vehículos, embarcaciones, propiedades, armas de fuego y dinero en efectivo que les permitía ocuparse del transporte de ese material desde la República del Paraguay hacia la provincia de Corrientes para luego ser derivado a diferentes regiones del país (Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, entre otras provincias).
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal