La Sala IV concedió un recurso del Ministerio Público Fiscal, a fin de que se analice si procede o no esa modalidad de detención. Se trata de una condenada a 8 años de prisión que es requerida por aquel país en un proceso de extradición
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, hizo lugar a la queja por recurso de casación denegado del Ministerio Público Fiscal concediéndolo a fin de que se evalúe si procede o no el arresto domiciliario por poseer un hijo de 13 años de edad.
Se trata de una condenada a la pena de 8 años de prisión por el delito de tráfico de sustancias controladas en Bolivia que había sido beneficiada con una salida de 15 días y nunca retornó al centro penitenciario en el que se encontraba alojada. Es requerida por las autoridades de ese país en un proceso de extradición.
La imputada tiene otra causa en nuestro país por la cual fue recientemente condenada a la pena de 5 años y 6 meses de prisión y multa como coautora de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal