CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Poder Ejecutivo nacional presentó un recurso de apelación contra el fallo de la jueza Olga Pura de Arrabal, titular del Juzgado Federal Nº 2 de Mendoza, que en diciembre último suspendió provisoriamente la aplicación de la nueva ley de medios audiovisuales.
El recurso ingresó el pasado viernes y la magistrada concedió la apelación con efecto devolutivo, esto es que la medida cautelar sigue vigente.
En el expediente se formó compulsa y de los fundamentos de la apelación se correrá traslado a la parte actora, el diputado nacional Enrique Thomas. Una vez finalizado este proceso, la jueza elevará a la Cámara Federal de Mendoza el recurso.
En el fallo del pasado 21 de diciembre, la jueza Arrabal consideró que el Congreso habría incurrido en irregularidades reglamentarias al sancionar la norma. “El acelerado trámite impreso la ley impugnada, que denuncia y demuestra el pretensor, abona por sí mismo, la verosimilitud del derecho, teniendo en cuenta la materia sobre la que versa, que interesa a la población toda y a la democracia”, destacó.
En ese contexto, la magistrada dispuso, como medida cautelar, suspender la aplicación y los actos de ejecución de la ley 26.522, mientras se sustancia el fondo del reclamo.