Lo resolvió la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal. El imputado, acusado del delito de evasión por negligencia de funcionario público, tenía a cargo la custodia de un detenido que escapó de la Alcaidía de los Tribunales Federales de Tucumán
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la Defensa Pública Oficial de un imputado contra la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán que confirmó su procesamiento sin prisión preventiva. En la causa se investiga a un suboficial escribiente de la Policía Federal Argentina por el delito de evasión por negligencia de funcionario público, previsto por el artículo 281 del Código Penal.
El agente estaba a cargo de la custodia de un detenido por infracción a la ley 23.737 (tenencia y tráfico de estupefacientes) que escapó de la Alcaidía Federal ubicada en los Tribunales Federales de Tucumán, donde se encontraba alojado a disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Córdoba en razón de una causa tramitada en la secretaria de Leyes Especiales de dicho juzgado.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal