Participaron integrantes de los juzgados federales de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Mercedes y Morón
La Base General de Datos de niños, niñas y adolescentes (BGD) a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, capacitó sobre el sistema de carga de información de su página web a jurisdicciones federales con asiento en la provincia de Buenos Aires, el 19 de marzo pasado.
Participaron de la actividad integrantes de las secretarías de los juzgados federales con asiento en San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Mercedes y Morón.
Durante el presente año se proyecta realizar 14 encuentros más con otras jurisdicciones. El próximo 9 de abril se convocará a la Justicia Federal de Bahía Blanca.
Misión
La función principal de la BGD es facilitar a la magistratura con competencia en materia de menores, el acceso a información registrada sobre niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal y, además, confeccionar informes estadísticos que posibiliten evaluar su situación.
Para ello ha desarrollado un programa informático que brinda a sus integrantes datos concretos y fehacientes que permiten -en tiempo real- la evaluación y el seguimiento de esta población.