Lo resolvió la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en el marco de la causa “Automotores Orletti”
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo M. Hornos (como presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani (como vocales), rechazó los recursos de casación interpuestos por las defensas de César Alejandro Enciso, José Néstor Ferrer, Oscar Roberto Gutiérrez y Rolando Oscar Nerone, condenados en una causa por delitos de lesa humanidad.
El tribunal hizo lugar a los planteos presentados por el Ministerio Público Fiscal y la parte querellante (Centro de Estudios Legales y Sociales), anulando las absoluciones de Nerone y Gutiérrez con relación al hecho que damnificó a Mario Roger Julién Cáceres.
Asimismo, se anuló la significación jurídica por la que resultó condenado Ferrer por el hecho que tuvo como víctima a Estela María Moya de Gayá.
Se investigaron hechos sucedidos durante la última dictadura en el centro clandestino de detención y tortura conocido como “Automotores Orletti” o “El Jardín” o “El Taller”, el cual funcionó en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.