La Corte Suprema, por unanimidad, no tomó un caso en el que se cuestionó el rechazo a un pedido de excarcelación
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, por unanimidad, consideró inadmisible un recurso de queja por recurso extraordinario federal denegado, presentado por la defensa de Eduardo Barreiro.
A Barreiro se le atribuye haber participado, en carácter de coautor, en los homicidios de María Nicasia Rodríguez y Arturo Alejandro Jaimez, como así también en el secuestro de una menor de 12 años de edad, quien luego fue mantenida privada de su libertad y sujeta a tormentos en distintos centros clandestinos de detención, hasta finalmente recuperar su libertad. Asimismo, se le imputa haber sustraído, retenido y ocultado a los dos hijos de la primera víctima, de diez y un año y medio de edad.
El Tribunal Oral Federal N° 2 de La Plata resolvió no hacer lugar a la excarcelación solicitada por la defensa. Contra esa decisión, la defensa interpuso un recurso de casación que fue declarado inadmisible por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal.
A raíz de esta resolución, planteó un recurso extraordinario que, denegado, motivó la queja.
La Corte Suprema, con el voto de Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, consideró inadmisible el recurso en los términos del artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.