La Corte Suprema, por unanimidad, desestimó un recurso de queja presentado por los apoderados de una concesionaria vial
La Corte Suprema de Justicia de la Nación, por unanimidad, desestimó un recurso de queja por recurso extraordinario federal denegado, presentado por los apoderados de CV1 Concesionaria Vial S.A., en una causa en la que se investiga una denuncia de la AFIP por la evasión de un monto aproximado de $8.000 millones en impuestos.
El Juzgado Federal N° 10 dispuso la inhibición general de bienes de Cristóbal López y Fabián De Sousa, como así también de todas las personas jurídicas que integran el Grupo Indalo, entre ellas, CV1. Los apoderados de esa firma recurrieron esa decisión.
La Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal rechazó la apelación. Contra esa resolución se presentó un recurso de casación que fue declarado inadmisible por la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.
A raíz de ello, se interpuso un recurso extraordinario federal cuyo rechazo dio lugar a la queja.
La Corte Suprema, con la firma de los ministros Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, la desestimó.
Los ministros señalaron que la defensa omitió acompañar, en el marco del reglamento establecido por la Acordada 4/2007, copias que son requeridas a los fines de la admisibilidad del recurso.