La Corte Suprema desestimó un recurso de queja presentado por la defensa de exintegrantes de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de la Nación
La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó un recurso de queja por recurso extraordinario federal denegado, presentado por la defensa de Viviana María Cristina Bonpland, Carlos Alejandro Liz y Alelí Claudia Pilar García, exintegrantes de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de la Nación.
Fue en el marco de la causa caratulada “Manzur, Juan Luis y otros s/averiguación de delito”, en la que se investigan sobreprecios en la distribución de unos 150.000 kits para bebés.
La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal hizo lugar al recurso presentado por la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas, anuló el sobreseimiento de los tres imputados y ordenó la continuación del proceso. Contra esa decisión, la defensa interpuso recurso extraordinario federal, cuyo rechazo dio lugar a la queja.
La Corte Suprema, con la firma de los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, desestimó la queja por considerar que no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal (conforme artículo 14 de la ley 48).