Lo resolvió la Sala I. Se trata de integrantes del “Clan Argañaraz”
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, como presidente, Ana María Figueroa y Carlos A. Mahiques, en la causa FTU 24784/2015/5/CFC1 caratulada “Argañaraz, Claudio Antonio s/recurso de casación”, resolvió confirmar las condenas a doce, ocho, seis y cuatro años de prisión impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca a miembros del “Clan Argañaraz” por considerarlos autores del delito de fabricación y preparación de estupefacientes agravado por haber sido cometido por tres o más personas de manera organizada.
Por otro lado, condenó a uno de los miembros a la pena de seis años de prisión por considerarlo autor del delito de distribución de estupefacientes agravado por haber sido cometido por tres o más personas de manera organizada.
Los imputados se dedicaban a la fabricación y preparación de cocaína en una finca de varias hectáreas ubicada al margen del arroyo Fariñango en la ciudad de Catamarca. En el lugar se secuestraron aproximadamente 9 kilos de cocaína de máxima pureza y demás elementos de corte que evidenciaban el proceso químico que se realizaba.
Informe: Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.